Cómo hacer una corona navideña

cómo hacer una corona navideña

1 - Origen de las coronas navideñas

Antes de ver cómo hacer una corona navideña es bueno saber que tradicionalmente las coronas de adviento simbolizan la llegada de Navidad.

Procedente del cristianismo se caracterizaban por ser hecha de pino o abeto y llevaban 4 velas.

La palabra “adviento” viene del latín y significa “venida”, representando la venida de Jesuscristo en la fe cristiana, la cual se celebra desde los primeros días de Diciembre según la tradición.

Más antiguos cultos como los paganos en el norte de Europa usaban coronas con ramas, hojas y otros accesorios como velas. El círculo representaba el renacer de la naturaleza osea la pronto llegada de la primavera, sinónimo de abundancia y riqueza.

Las velas, ellas, eran para homenajear al dios del sol y rendirle culto como símbolo de vida e iluminar los días más fríos del año, que en el hemisferio norte coincide con el invierno.

Más tarde después de la evangelización de pueblos paganos estos adaptaron el rito de la corona para explicar la fe y el significado de Navidad.

2 - Material

En Intenso de flores nos importa utilizar insumos naturales, que se pueden secar perfectamente para poder disfrutar de este arreglo floral tan característico durante todo el mes de Diciembre, incluso más.

El material a utilizar para hacer una corona navideña puede variar según el estilo que le queremos dar.

Para cambiar con el estilo clásico y proponer algo diferente no hemos utilizado velas en los precedentes diseños pero pueden hacerlo si desean en casa.

Una lista exhaustiva de lo que podrían usar para crear una corona:

  • Ramas (pino, abeto, enebro, eucalipto, etc)
  • Flores que pueden secar, flores de papel
  • Semillas
  • Musgo
  • Hilos, cintas
  • Canela, anís estrella, pimienta molle, piña de pino, etc
  • Pintura spray para pintar elementos decorativos en dorado, plata, rojo, …
cómo hacer una corona navideña

3 - Cómo hacer una corona navideña

1. Crear un círculo con ramas de pino o enebro (también se puede usar una corona de madera como base)

2. Si deseas seguir la tradición es momento de colocar 3, 4 velas a tu corona, cada una será prendida el domingo, algunos colocan una quinta vela para el día de Navidad.

3. Ahora es momento de pasar a la parte más divertida es decir usar su creatividad y decorar la corona.

No hay reglas: Usan los elementos decorativos que les gustan lo más como unas cintas de color rojo o dorado, guirnaldas, flores, frutos o también luces eléctricas. Todo dependerá del gusto personal y de lo que queremos representar para pasar las fiestas en familia.

Pueden pegarlos directamente a la corona o usar alambre para sujetarlo, de esta manera nos aseguramos que los elementos no se caen con el tiempo.

4. Una vez que nuestra corona de navidad esté lista podemos colocarla en el medio de nuestra mesa, en la pared con la ayuda de un clavo o simplemente en la puerta de entrada.

Si tienen alguna pregunta sobre cómo hacer una corona navideña, siéntese libre en los comentarios de hacer más preguntas sobre este artículo.

Visita nuestra tienda para ver más coronas o descubrir aún más.

Únete a nuestro curso gratuito sobre arreglos

Para aprender más sobre floristería o cómo hacer arreglos florales para tu casa haz clic aquí y ten acceso a nuestro curso gratuito para principiantes.

¡Aprende sobre especies, técnicas, arreglos y más aún!

Accede al curso gratuito aquí ¡es gratis!

Carrito de compra
Scroll al inicio